Lagungarri es un proyecto colaborativo donde los futuros residentes diseñarán cómo será su comunidad. Con una propuesta inicial en un terreno en Murgia, el proyecto incluye 51 viviendas en cesión de uso y amplias zonas comunes que aún estás a tiempo de definir.
En Lagungarri, el cohousing senior es más que un modelo de vivienda: es una experiencia de vida en comunidad. Aquí, los socios fundadores diseñan juntos su futuro hogar y deciden las normas y actividades que harán única a esta comunidad.
Queremos:
Vivir un envejecimiento activo.
Potenciar un clima afectivo de cooperación, solidaridad y tolerancia.
Fomentar las relaciones humanas como fuente de bienestar.
Disfrutar de una vida independiente y social.
Incluir a todos aquellos que comparten nuestra visión de vida en común.
Independencia
Red de apoyo
Participación activa
Sostenibilidad
Inclusión
La visión de Lagungarri
No es una Residencia, a la cual acudes o te llevan, cuando necesitas unos cuidados especiales que ya no pueden ofrecerte en casa. En Lagungarri nunca te sentirás abandonado.
No es un complejo hotelero. Es una comunidad participativa.
No es una comuna. El complejo residencial será “nuestro hogar” y allí viviremos, participando solidariamente en el bienestar de todos.
No es un alojamiento al uso. Es un proyecto cuyos integrantes viviremos con el lema “hoy por ti, mañana por mí”, atendidos por profesionales sanitarios cuando se precise.
No es una promoción inmobiliaria. No hay intermediarios, no hay ánimo de lucro. Los beneficios, si hubiera, revertirán íntegramente en Lagungarri y en el bienestar de sus socios.
No es una residencia de mayores. Es un espacio activo/proactivo. Seremos gestores y siempre dueños de nuestras vidas, salvo causa mayor.