Salud y Bienestar
Salud y Bienestar
Lagungarri recurrirá principalmente a los servicios públicos de salud a los que todos los socios tengan derecho. En caso de que surjan necesidades adicionales no cubiertas por el sistema público, la cooperativa contratará servicios médicos y cuidadores con la formación adecuada para atender a los residentes.
Las personas podrán vivir y seguir siendo atendidas de por vida, mientras el estado del residente no requiera asistencia y atención hospitalaria. En Lagungarri, garantizamos que todos los socios puedan envejecer con dignidad. Si alguien desarrolla una dependencia, primero se evaluará el uso de los servicios públicos disponibles. Si es necesario, se contratarán cuidadores profesionales para proporcionar la atención adecuada en el propio apartamento o en las instalaciones comunes, respetando siempre la autonomía y las decisiones del residente.
Inicialmente Lagungarri no contará con personal sanitario permanente. Se gestionarán los servicios necesarios en caso de emergencias o atenciones específicas, asegurando la calidad y profesionalismo en los cuidados contratados.
Estas decisiones serán tomadas de forma colectiva por los socios de la cooperativa, asegurando que los servicios contratados se ajusten a las necesidades de la comunidad y al presupuesto disponible.
Sí, Lagungarri fomentará el bienestar integral de los residentes a través de actividades como ejercicios en grupo, paseos organizados, talleres de meditación y charlas sobre salud. Estas actividades estarán diseñadas para mantener un envejecimiento activo y saludable.
Se establecerá un protocolo claro para emergencias, incluyendo el contacto rápido con servicios médicos públicos de urgencia. Además, en situaciones que lo requieran, se podrán contratar servicios adicionales para garantizar la seguridad de los residentes.
En caso de que un socio necesite atención específica no cubierta por el sistema público, Lagungarri contratará cuidadores profesionales para proporcionar servicios personalizados, garantizando siempre la calidad en los cuidados.
Los costos relacionados con los servicios médicos públicos serán cubiertos por el sistema de salud correspondiente. En cuanto a servicios contratados, los gastos se distribuirán entre los socios de manera equitativa, dependiendo del uso y las decisiones tomadas por la cooperativa en asamblea.
¿Tienes preguntas sobre la vivienda, la financiación, la convivencia, o la vida en comunidad? ¿Tienes otras preguntas? Escríbenos a lagungarri.cohousing en gmail.com o utiliza el formulario en nuestra web.