Preguntas sobre la vivienda
Preguntas sobre la vivienda
Superficie: Aproximadamente 50-60 m². (Haz clic para ver los planos provisionales)
Distribución: Salón-cocina, dormitorio, baño y terraza orientada al sur. (Haz clic par ver el plano provisional).
Garaje y Trastero. (Haz clic para ver el plano provisional).
Acabados: Cocina y baño amueblados; el resto queda a gusto del socio.
Materiales: Diseñadas para maximizar eficiencia energética y utilizar energías renovables.
Sí, según el orden de inscripción en la Asociación Lagungarri. Este orden se respeta siempre que se cumplan los pagos establecidos en el contrato de reserva.
El rango óptimo para fomentar la cohesión social, el sentido de pertenencia y el apoyo mutuo en los cohousing se encuentra entre 40 y 60 viviendas. Cifras mayores difuminan el sentido de comunidad y los beneficios asociados, mientras que cifras menores pueden comprometer la viabilidad.
En Lagungarri, creemos en la simplicidad, la eficiencia y el bienestar como principios fundamentales para la vida en comunidad. Nos resuena Henry David Thoreau en su obra Walden: "Lo que poseemos, nos posee... Así pues, hay que simplificar el alojamiento... No hay necesidad de casas extravagantes, ni demasiado grandes, demasiado costosas y para las que nos endeudamos de por vida."
Este enfoque nos inspira a ofrecer viviendas de 50-60 m², donde lo que realmente importa es la calidad de los espacios. Espacios compactos, bien diseñados y funcionales, que promuevan el sentido de comunidad, el cuidado del entorno y un estilo de vida más simple y reflexiva.
Las parejas que deseen más espacio pueden optar por fusionar dos apartamentos contiguos, creando un espacio más amplio y personalizado para su convivencia.
Sin embargo, esta opción conlleva las siguientes condiciones:
Si uno de los socios deja la cooperativa, los apartamentos deberán devolverse a su estado original, respetando la configuración inicial de la comunidad.
Cada miembro de la pareja deberá asumir los costos individuales asociados a un apartamento, así que la pareja aportará por el uso de dos apartamentos.
A efectos prácticos, se considera a ambos como socios principales. Esta alternativa proporciona mayor comodidad y flexibilidad, y requiere un compromiso adicional en términos económicos.
Sí, el proyecto contempla la posibilidad de disponer de alojamientos específicos para que tus invitados puedan quedarse cómodamente. Estos espacios estarán disponibles mediante reserva y serán gestionados de manera sencilla por la comunidad.
Sí, Lagungarri contará con salones y espacios comunes que se podrán reservar para eventos privados. Ya sea una comida familiar, una reunión con amigos o una actividad especial, tendrás acceso a estas áreas para tus necesidades personales.
No, pero la cooperativa puede autorizar modificaciones por razones de salud específicas.
No. Las viviendas pertenecen a la cooperativa lo que evita la especulación inmobiliaria. Los herederos legales tendrían preferencia para adjudicarse la Unidad Habitacional si cumplen los requisitos.
Sin barreras arquitectónicas.
Baño y cocina equipados.
Máxima calidad y eficiencia energética. Suelo radiante frío y calor.
Agradables, dónde la estética es muy importante.
700-800 m² de instalaciones comunes.
Sin barreras arquitectónicas.
Zonas comunes: Cocina, aseos adaptados, restaurante, bar, lavandería, gimnasio, salas multiusos, talleres, habitaciones para invitados, espacios para atención sanitaria, etc.
Amplio jardín.
Ambiente comunitario: Independencia en la vivienda y espacios para evitar la soledad.
¿Tienes preguntas sobre la financiación, la convivencia, la salud, o la vida en comunidad? ¿Tienes otras preguntas? Escríbenos a lagungarri.cohousing en gmail.com o utiliza el formulario en nuestra web.